Articulo de Alergias

En los Estados Unidos de Norteamérica, están cada vez más preocupados por aplicar la vacuna contra la gripe estacional, porque a través de los diversos estudios que han realizado en los últimos años, han visto que quienes padecen de Asma Bronquial y son afectados por la gripe estacional sus ataques son más frecuentes, más severos, llegando en algunos casos hasta la muerte.

Pero no conforme con esta preocupación, que ya de por sí es grave, ahora hay mayor alarma en los funcionarios de salud pública, de que ésto se vea agravado por el virus de la gripa o influenza H1N1 (a veces llamada “gripe porcina”), que apareció por primera vez en la primavera pasada, y podría infectar aún a más personas en Estados Unidos, en la temporada de gripe de invierno de este año.

El virus de la gripe infecta el aparato respiratorio superior de las personas, como resultado de ello, las personas que tienen problemas respiratorios, incluso Asma, Alergia, tienen más probabilidad de experimentar problemas graves de salud si se contagian de gripe, por ejemplo, si Ud. tiene Alergia y Asma y se contagia de gripe, tiene más probabilidades de tener un ataque de Asma. Los niños y los adultos jóvenes, las embarazadas y las personas que ya padecen otras afecciones también deben de prestar mucha atención en cuanto a la nueva cepa de gripe (Influenza tipo H1N1).

Por lo tanto, las personas que habitualmente se aplican la vacuna anual contra la gripe o influenza estacional (de invierno), deberán de aplicarse también la nueva vacuna contra la influenza H1N1, cuando esté disponible, porque quienes piensen que aplicándose una de estas dos vacunas quedarán protegidos contra las dos influenzas, estará cometiendo un error, en otras palabras, quienes tienen la oportunidad de aplicarse las dos vacunas, lo deberán de hacer.

En Estados Unidos, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, recomienda que todos los niños deben recibir la vacuna estacional contra la gripe.

Conozca los síntomas:

Los síntomas de la influenza o gripe H1N1, son similares a los de la gripe o influenza estacional, si experimenta alguno de estos síntomas, póngase en contacto con su médico: fiebre, cansancio, falta de apetito, tos, secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea. Es importante la detección anticipada de los síntomas de la gripe, porque los fármacos antivirales son más efectivos cuando se toman dentro de las 48 hrs. de la infección.

Los adultos mayores de 65 años pueden tener anticuerpos naturales a la influenza H1N1, por la exposición a cepas de gripe más viejas. No obstante, los adultos mayores, en especial los que padecen de Asma, deben vacunas contra la gripe estacional y tomar acciones para evitar la infección. La mayor cantidad de casos de influenza H1N1 se ha producido en niños y adultos menores de 24 años.

Las personas que padecen de Alergia y Asma pueden enfrentar ciertos riesgos de salud si se infectan con el virus de influenza H1N1, vacunarse y tomar las medidas preventivas básicas (como lavarse las manos, cubrirse la boca cuando se tose o se estornuda) son los mejores métodos de evitar contraer la influenza.

El Especialista en Alergia, es el médico mejor calificado para diagnosticar y tratar las reacciones Alérgicas y el Asma, recuerde que hay que hacer un buen diagnóstico, para indicar un tratamiento adecuado, el inicio de una vida normal, para tener calidad de vida.