Articulo de Alergias

Entendiendo el Asma

El Asma es una enfermedad pulmonar crónica y potencialmente una amenaza para la vida, en donde las vías respiratorias, se inflaman y/o se hinchan, y ésto reduce el tamaño de las vías respiratorias, por lo tanto, dificulta la entrada y salida de aire de los pulmones, produciendo los síntomas característicos del Asma que son:

: Tos

: Opresión torácica

: Falta de aire

: Sibilancias (pillido en el pecho)

Elementos que desencadenan el Asma.

Alergenos, agentes irritantes como: el humo del tabaco, los olores fuertes, cambios climáticos, infecciones virales o sinusitis, ejercicio, enfermedad por reflujo (el ácido estomacal vuelve al esófago o tracto digestivo), medicamentos, alimentos, ansiedad emocional.

Entendiendo el Asma Alérgica>/pv>

El Asma Alérgica es la forma más común de Asma. Muchos de los síntomas de Asma Alérgica y No Alérgica son los mismos: tos, sibilancias, disnea o respiración agitada y opresión en el pecho). No obstante, el Asma Alérgica es desencadenada por la inhalación de alergenos como: ácaros del polvo, caspa animal, polen, moho, etc., mediante una reacción compleja; éstos alergenos, luego hacen que los pasajes de las vías respiratorias de los pulmones se inflamen y se hinchen, dando como resultado tos, sibilncias y otros síntomas del Asma.

Inmunoglobulina E, la causa del Asma Alérgica

Se identifica a los alergenos como la causa principal del Asma Alérgica, pero el verdadero cupable del Asma Alérgica es el anticuerpo IgE. El anticuerpo IgE es producido por el cuerpo en respuesta a la exposición a alergenos. La combinación del anticuerpo IgE con alergenos, da como resultado la secreción de potentes químicos llamados mediadores. Los mediadores causan la inflamación e hinchazón de las vías aéreas, dando como resultado los síntomas de Asma, ello hace que el anticuerpo de IgE sea la raíz del Asma Alérgica.

Realización de diagnóstico y búsqueda de tratamiento

Es importante que las personas que sufren de Asma, busquen tratarse con un especialista en alergias que esté certificado por el consejo, ya que es la persona mejor calificada para tratar su asma alergica y las alergias y haga un plan de tratamiento adecuado para que tenga una vida normal, donde los síntomas disminuyan al igual que la utilización de medicamentos y tenga calida de vida.