Articulo de Alergias

La rinitis es una de las enfermedades mas comunes que afectan a la población en general, y tienen un importante impacto sobre la calidad de vida de quienes la padecen. Puede desarrollar complicaciones como problemas de sinusitis, en los oídos, alterar el ritmo del sueño, problemas de aprendizaje, y puede dar origen a desarrollar crisis de asma, sobre todo cuando la rinitis no es controlada. Hay dos tipos generales de Rinitis:

La Rinitis alérgica y la rinitis no alérgica.

¿Qué es la Rinitis alérgica?

La Rinitis alérgica es causada por sustancias que respiramos llamados alergenos. Los alergenos son sustancias no dañinas que pueden causar problemas solamente a algunas personas. Estos problemas son causados porque el sistema inmunológico de las personas que tienen Rinitis Alérgica identifica, por error a estas sustancias como intrusas y genera una reacción en contra de ellas. Durante la reacción, las celulas del sistema inmunológico liberan sustancias, como la histamina y los leucotrienos, que causan los síntomas de la Rinitis Alérgica; Estas y otras sustancias pueden también causar inflamación en el recubrimiento nasal que hace que la nariz sea muy sensible a irritantes como el humo y los olores Fuertes, o a los cambios en la temperatura y en la humedad del aire.

¿Cuáles son las causas comunes de la Rinitis Alérgica?

La rinitis alérgica es causada por alergenos del exterior tales como: Pólenes aéreos de árboles, pastos y malezas o moho y los alergenos del interior como: caspa animal (capas secas de la piel y saliva), moho de interior, desechos corporales de los ácaros del polvo y partículas de cucarachas.

¿Cuáles son los síntomas de la rinitis alérgica?

: Nariz tapada (congestión)

: Secreción nasal.

: Comezón en la nariz, techo de la boca, garganta, ojos y oídos.

: Ojos llorosos.

: Círculos oscuros alrededor de los ojos.

: Estornudos.

Si usted tiene estos síntomas, puede buscar la ayuda de un especialista en alergias, quien hará un buen diagnostico y diseñará un plan de tratamiento, para que usted tenga una vida normal. Recuerde que lo mas importante es su salud, por lo tanto el especialista en alergias es el médico mejor calificado para tratar su enfermedad alérgica para que tenga una salud perfecta.