Articulo de Alergias

En los siguientes meses, cuando la temperatura sea más fría y las heladas aparezcan, la concentración de los alergenos en el exterior se reducen, y esto trae mejoría en los síntomas de alergia y asma, no obstante, las fiestas están a la vuelta de la esquina y, al acercarnos a ellas, nos acechan potenciales desencadenantes de la alergia.

Alergias a los alimentos durante las fiestas.

La comida juega un importante papel en muchas reuniones durante las fiestas. Es hora de ser cuidadoso si usted padece de alguna alergia. Sus amigos y parientes pueden haber preparado alimentos que podrían desencadenar una reacción alérgica. Solo se requiere una pequeña cantidad de alimento para desencadenar una peligrosa reacción alérgica. Y estas pueden ser graves e, inclusive, poner en peligro la vida, si no se toman los pasos adecuados para evitar el riesgo de exposición accidental.

¿Cree que es alérgico a su arbolito de navidad?

Cuidado con los pinos, el arbolito de navidad es una fuente de alergenos ideal para los alérgicos, ya que los cortan en el mes de octubre, los almacenan y los tienen en el exterior; la lluvia y aguanieve hacen que se desarrollen esporas de moho, las cuales se reproducen cuando trasladamos el arbolito al interior de nuestras casas. Estas esporas de moho es lo que desencadena la reacción alérgica, los síntomas nasales como nariz tapada, escurrimiento nasal, estornudos, ojos llorosos con enrojecimiento de los mismos; y en los bronquios síntomas de tos, dificultad para respirar, opresión en el pecho y pillido del mismo. Si tiene estos síntomas es momento de buscar la ayuda de un especialista en alergias.