Articulo de Alergias

Se acerca el otoño y para muchas personas, es el inicio de una batalla contra: los estornudos, nariz tapada, ojos llorosos, comezón de la nariz, producción de moco cristalino (como el agua), y ésto es provocado, en nuestra región, por el crecimiento de una planta silvestre que recibe el nombre de Ambrosia, la cual también se encuentra tanto en areas urbanas como en cualquier terreno valdío, y esta planta se desarrolla con las lluvias de Agosto hasta la primera helada. Una de las características de esta planta es que tiene la capacidad de producir hasta mil millones de granos de polen durante su desarrollo, por lo tanto, la convierte en la causa número 1 de las alergias en el otoño, de tal manera que, cuando las personas son alérgicas a la Ambrosia, y cuando comen ciertas frutas y verduras frescas, provocan los síntomas de la alergia nasal, y entre las verduras y frutas más comunes tenemos: el plátano, melón, pepino, calabacitas frescas, manzanilla, semillas de girasol, equinacea (tés). Para evitar la exposición a la Ambrosia debe de mantener cerradas las ventanas de su automóvil y de su hogar. Cuando hay altas concentraciones de polen permanezca en ambientes interiores.

Síndrome de Alergia Oral.

Este síndrome se presenta cuando las personas son alérgicas a la Ambrosia y comen frutas y verduras frescas (arriba mencionadas), las cuales se caracterizan por síntomas como: comezón y una leve hinchazón alrededor de la boca.

El Síndrome de Alergia Oral se produce cuando el cuerpo confunde las proteínas de éstos alimentos con otros similares que hay en la Ambrosia.

Consejos para evitar la exposición a la Ambrosia.

Utilice el aire acondicionado que filtra, refresca y seca el aire, cambie su ropa luego de haber estado al aire libre, y evite secar la ropa al aire libre, duerma bien dése una ducha antes de ir a la cama para quitar todo el polen que pudiera tener en la cabeza o en zonas cercanas, y que si no se quitan, acabaran en su almohada. El polen de la Ambrosia es uno de los alergénos que van a afectar nuestra nariz y bronquios durante el otoño, auque hay otros alergénos tales como: el polvo, hongos atmosféricos y humos.

Por eso es muy importante, que cuando la Alergia en el otoño afecta su nariz y provoca los síntomas de: (nariz tapada, estornudos, escurrimiento por la nariz hacia adelante y hacia atrás, comezón en la nariz y el desarrollo de sinusitis), o cuando la alergia afecta a los bronquios, donde los síntomas son: tos, dificultad para respirar, opresión retroesternal (pecho apretado) y pillido en el pecho, es tiempo de buscar la ayuda de un Especialista Certificado en Alergias, para que nos haga un buen diagnóstico e indique un tratamiento adecuado, el inicio de una vida normal con calidad de vida.