Articulo de Alergias

Una persona puede estar viviendo con síntomas de alergia durante muchos años, hasta que llega a un punto donde su calidad de vida no es nada buena y se desespera, aquí es cuando busca la ayuda de un médico, el cual le realiza diversos estudios como exámenes de la sangre, orina, química sanguínea, electrocardiogramas, radiografías, tac, etc. y en los resultados habitualmente salen normales. Después de realizar todo esto, el paciente continua con los síntomas como la tos persistente, el escurrimiento nasal, nariz congestionada, estornudos, dolores de cabeza, comezón en la nariz, ojos, oídos y paladar. Todo esto provoca cansancio, alteraciones en el ritmo de sueño, haciendo que no se descanse como se debe y realizando las actividades cotidianas sin ánimos como el ir al trabajo, escuela, etc.

Es por esto que se tienen que conocer y tomar en cuenta cuales son los síntomas de la alergia, para así poder mejorar la calidad de vida. Una alergia se puede presentar en el aparato respiratorio, donde los síntomas característicos son: si afecta la nariz, escurrimiento nasal, nariz congestionada, comezón, estornudos, si es a nivel de bronquios: tos, dificultad para respirar, pecho apretado y pillido. Si la reacción alérgica se presenta en el tubo digestivo los síntomas son: nauseas, vomito, diarrea, distención abdominal, retortijones y sangrado, pero si la reacción alérgica se localiza en la piel se encontrarán los síntomas de ronchas con mucha comezón, inflamación de la piel, enrojecimiento de la misma y aumento de la temperatura. Todos estos síntomas que presenta el organismo cuando sufre una reacción alérgica traerá como consecuencia el mal estado de salud del paciente.

El trabajo de un especialista en alergia es encontrar la causa de la reacción alérgica, y ésto se logra a través de una serie de estudios especializados que van encaminados a realizar un buen diagnóstico, para indicar un tratamiento adecuado para que el paciente tenga calidad de vida y realice sus actividades familiares y sociales con gran satisfacción.