Articulo de Alergias

Se va el calor y llega la temporada de los cambios climáticos (ondas no frías) y son estas ondas no muy frías, las que inician la reacción alérgica tanto en niños y adultos atópicos (no importa la edad) afectando sus vías respiratorias, principalmente la nariz. Desencadenando una serie de síntomas tales como, nariz tapada, estornudos, escurrimiento ya sea hacia afuera o hacia atras dando origen a la carraspera y comezón en la nariz, ojos, oidos y en el paladar. Estos síntomas van a provocar complicaciones tales como sinusitis, faringitis, otitis y crisis de asma caracterizados por tos, dificultad para respirar, pillido en el pecho y opresión en el mismo. Estos síntomas de las vías aéreas que afectan nariz y bronquios son los causantes de ausentismo tano escolar como laboral, además repercute en la economía de la familia.

Cuáles son los alergenos y desencadenantes mas comunes en esta temporada? Los ácaros criaturas microscópicas que se multiplican en entornos de humedad alta. Las heces de de estos ácaros son los desencadenantes mas comunes de la alergia y asma, también el moho que se encuentra en lugares oscuros, cálidos y húmedos. Las esporas de moho pueden desencadenar un ataque de alergia o de asma.

Las mascotas que habitan dentro de la casa, donde las proteinas que se encuentran en la saliva, caspa (capas secas de la piel) o la orina desencadenan síntomas de alergia y asma.

Por lo tanto es muy importante buscar la ayuda de un especialista en alergias calificado y certificado para que realice una evaluación, de un buen diagnóstico e indique un tratamiento adecuado, para que el paciente tenga calidad de vida.