Articulo de Alergias

Después de unos meses sin escribir artículos de alergia, y aprovechando la oportunidad de que acabamos de dejar atrás los meses de invierno, iniciamos la primavera con un tema que afecta a la población en general, como es la alergia, el resfriado y la sinusitis, Cuál es la diferencia de una y otra?, o Cómo la podemos diferenciar?

La alergia es causada por la exposición a los alergenos tales como: el polvo, pólenes, hongos, caspa de animales, alimentos, medicamentos, picadura de insectos, etc.; el resfriado común es producido por virus. Tanto las alergias como el resfriado, pueden conducir a sinusitis cuando los senos paranasales se inflaman y bloquean el drenado de la mucosa (salida del moco), lo que produce una presión dolorosa e infección a los lados de la nariz y en la frente.

Quienes padecen de alergia en la nariz y asma, tienen más posibilidad de desarrollar sinusitis, porque su tejido nasal y de los senos paranasales se pueden inflamar cuando respiran desencadenantes como: el polvo, el polen, hongos o el humo.

Cuando la sinusitis es causada por una infección, se utilizan los antibióticos para matar la bacteria. Otros tratamientos pueden incluír descongestivos, atomizadores nasales, paños calientes, humedificadores o enjuagues con agua salada.

Para quienes quienes tienen alergias, hay pasos que se pueden seguir para reducir el peligro de sinusitis. Su Médico Alergólogo es el mejor calificado para recomendar tratamientos prolongados como: vacunas contra la alergia, medicamentos para controlar la inflamacion y evitar los desencadenantes de la alergia.

Mas de 31 millones de estadounidenses desarrollan sinusitis cada año. Si bien los resfrios son la causa más común, las personas que padecen de alergia, tienen muchas más posibilidades de sufrir de problemas en los senos paranasales.

Un médico puede diagnosticar sinusitis mediante un examen físico, pero también puede necesitar una evaluación de alergia por un especualista, radiografías o un broncoescopio de fibra óptica.

La sinusitis puede durar meses o años si no se trata adecuadamente.

Saber si sus síntomas son causados por un resfrio, por alergias o por sinusitis, es el primer paso hacia la elección del tratamiento adecuado. Para tener un buen diagnostico, recibir el tratamiento necesario para tener salud y calidad de vida esto se lo puede ofrecer su Especialista en Alergias.

Dr. Eliseo Tavarez Torres.

Especialista en Enfermedades Alergicas.

UN TRATAMIENTO ADECUADO, EL INICIO DE UNA VIDA NORMAL.