Articulo de Alergias

Durante el invierno, el clima más frio y fresco va a provocar que cualquier persona esta expuesta a desarrollar enfermedades de las vias respiratorias, principalmente la nariz y bronquios. Y es fácil confundir un resfriado con una reaccion alérgica. Las personas que tienen una reacción alérgica, cuando se exponen a los contaminantes del medio ambiente, como son: el polvo, los pólenes, hongos atmosféricos, caspa de animales, ácaros y los diferentes tipos de humos, van a provocar un aumento en la produccion de moco en su nariz, la cual, la mayoria de las veces, drena hacia atrás invadiendo cavidades que tenemos en la cara, lo que llamamos senos paransales, que son cavidades llenas de aire, que se localizan detrás de la frente, mejillas y nariz, se inflaman al acumularse este moco, que es cristalino, moco claro, pero tiene propiedades, estas propiedades son nutrientes que sirven como alimento a las bacterias. y cualqueir cavidad donde se acumule el moco, que no esté bien ventilado, provoca que este moco cambia su coloración de cristalino a moco más espeso, verdoso, amarillento, lo cual va a provocar inflamacion y nos va a desarrollar una de las complicaciones de la Rinitis Alérigca como lo es la sinusitis. Y a esta acumulación de moco en estas cavidades (senos paranasales) es a lo que llamamos sinusitis.

Los síntomas de la sinusitis son: nariz tapada con moco espeso y de color, secrecion y goteo postnasal y mal sabor, mal aliento, dolor de garzanta, tos, cansancio y ocasional fiebre leve, sensación de hinchazón y dolor de frente, ojos y mejillas.

El tratamiento brinda alivio. cuando la sinusitis es causada por la infección, se utilizan los antibióticos para matar la bacteria. Otros tratamientos pueden incluir medicamentos como descongestivos o remedios caseros, que van a reducir la hinchazón para aliviar el dolor.

Para quienes tienen alergias y desean reducir el peligro de desarrollar sinusitis, deben de buacar la ayuda de su médico alergólogo que es el Especialista de las Alergias, quien le brindará el tratamiento más adecuado para indicarle los medicamentos para controlar la inflamación y evitar los desencadenantes de la Alergia.

Algunas personas padecen sinusitis por problemas en la estructura de la nariz, como tumores o vías nasales estrechas, en este caso, puede ser necesario una cirugía.

La sinusitis puede durar meses o años, si no se le trata adecuadamente. Para iniciar bien el año es importante cuidarnos de los cambios de esta época y si llegamos a tener alguna reacción alérgica acudir con nuestro especialista en Alergias quien puede hacer un buen diagnóstico y asi poder dar el mejor tratamiento, para tener una mejor calidad de vida y evitar futuras infecciones.