Biografia del Dr. Eliseo Tavarez Torres

El Dr. Eliseo Tavárez, nació un 5 de Julio de 1953, en Rio Bravo, Tam. Es hijo de Eliseo Tavárez y Esperanza Luz Torres. Esta casado con la Sra. Maria De Lourdes Sánchez y tiene 4 Hijas. Karla, Stephanie, Lourdes y Aimee.

Especialista en Alergias por la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Hospital Universitario.

Realiza sus primeros estudios en la Escuela primaria “Miguel Hidalgo” y la secundaria en la escuela “Alfredo del Mazo” de Rio Bravo, Tam.

Años más tarde, se traslada a la ciudad de Monterrey para radicar ahí y estudiar la preparatoria en la Universidad Regiomontana. Ingresando después a la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la carrera de “Médico Cirujano Partero”, ya que la medicina había sido su elección, motivado por sus familiares y amigos, pero principalmente por la admiración que sentía por dos de sus tíos, uno de ellos Especialista en Cirugía, y otro en Medicina Interna y Cardiología, a quienes observó realizar su trabajo, y así, fue creciendo cada vez más ese gusto, por la preparación academica debida, para él ser un médico también.

La vida tranquila que se vive en una ciudad como Rio Bravo, a la par de ser una ciudad en la que el contacto con la naturaleza es casi inevitable, le permitió al doctor Tavárez, atraer su atención hacia la especialidad de alergias, muchas personas, debido a éste padecimiento, no pueden tener un contacto con el campo, las flores y todo lo que rodea este oxígeno maravilloso. Al realizar su Servicio Social, conoció al Dr. Carlos Canseco, quien es fundador del Colegio Mexicano de Alergia, Asma e Inmunología, fue cuando descubrió en él, una persona sumamente comprometida con la tarea que se le había encomendado, una persona de altas expectativas, y que ha llevado el nombre de México muy alto a nivel científico. La amistad y la admiración se hicieron latentes, hasta llegar a ser un gran ejemplo para el Dr. Tavarez. Y decide ingresar al Hospital Universitario, para recibir el entrenamiento requerido para ser un Especialista en Alergias.

Para el Dr. Tavárez, la Alergia es una respuesta de defensa exagerada del organismo cuando entra en contacto con determinadas sustancias provenientes del exterior y que el organismo identifica como “agresivas” . Estas sustancias capaces de provocar una reacción alérgica se conocen como sustancias alergénicas o alergénos.

El Dr. Tavárez tiene varias aficiones, una de ellas, y la más importante, es que le encanta el raquetball, que lo practicó en McAllen, Tx., así también es aficionado al baseball y seguidor de el equipo de Fútbol Rayados de Monterrey.