Campamentos para Niños y Adolescentes Asmáticos

Con el objetivo de romper mitos e incentivar a los pacientes asmáticos a llevar una vida normal, el 27 de Junio de 2004 la sociedad de Médicos Alergólogos de Reynosa unieron esfuerzos para realizar el primer campamento en Reynosa para adolescentes y niños asmáticos, obteniendo una gran respuesta en asistencia, que se dio cita para convivir en una jornada de 12 horas en la que la alegría, diversión y una gran motivación impulso a los niños y adolescentes a culminar con gran éxito el campamento.

De manera paralela, médicos especialistas brindaron conferencias a los padres de familia para dar a conocer mas detalles y avances en el tratamiento del asma bronquial.

Con la misma dinámica del 1 al 5 de Julio la Cd. De Monterrey N.L. también fue cede del campamento de verano, en su edición numero 17, el cual estuvo presidido por la Dra. Med. Sandra Nora González Díaz, fundadora de los campamentos para niños y adolescentes asmáticos en México, apoyada por un gran equipo de trabajo integrado por la Dra. Carmen Zarate Hdz. (Coordinadora), Dra. Marisela Hernández (Coordinadora Medico), Dr. Oscar Salas (Medicina del Deporte), Prof. Enrique H. Esquivel (profesor de educación física) y el Dr. Eliseo Tavarez T. (Coordinador deportivo).

Dentro del marco de estas actividades, el Centro Regional para la Prevención y Tratamiento de las Enfermedades Alérgicas del Hospital Universitario que preside la Dra. Med. Sandra N. González D. y la Facultad de Medicina de la UANL, ofreció una serie de conferencias tanto para padres de familia como para médicos familiares, generales, pediatras, psiquiatras, maestros y especialistas en medicina del deporte.

Grupo de Alergologos de Reynosa, Dra. Med. Sandra N. González D. y Prof. Enrique H. Esquivel El Prof. Enrique Esquivel en el Campamento en Reynosa, Tam. Equipo de Organizadores del evento en Reynosa, Tam.
Una gran respuesta presento el primer campamento para niños y adolescentes asmáticos en Reynosa, Tamps. El Maestro Dr. Med. Carlos Canseco Glz. y Dra. MEd. Sandra N. González D. El. Prof. Enrique Esquivel dando instrucciones en el campamento en Monterrey, N.L.
Los Organizadores del evento en Monterrey N.L Una gran asistencia presento el XVII campamento de verano en Monterrey, N.L Dr. Eliseo Tavarez durante la conferencia “El Deporte, asma y alergia” en la Facultad de Medicina en U.A.N.L.
Realizando ejercicios de estiramiento por la mañana Disfrutando del Agua en las Albercas La Dra. Carmen Zarate Hdz., Dra. Med. Sandra N. González D. y el Dr. Eliseo Tavarez

Video de Campamento en Monterrey,N.L. en el 2000

Video de Campamento en Monterrey,N.L. en el 2004